Bienvenidos al blogger del profesor de Educación Física, Gonzalo Castañón Román, que imparte clases en el Liceo Amanda Labarca, Vitacura, Santiago.

El objetivo de esta página es dar a conocer conceptos de la aptitud física y motriz asociada a la necesidad de todas las personas de mantener vigente su potencial biológico y psíquico, para generar acciones motrices significativas y de los Juegos deportivos, deportes y actividades de expresión motriz, enfatizando el aprendizaje de los fundamentos técnicos en el caso de los deportes, a través de su aplicación y práctica en contextos reales, tendientes a mejorar la salud calidad de vida.

El blog proporcionara el acceso a varios contenidos que puedan resultar de interés para todas aquellas personas que nos visiten, tanto alumnos y/o profesores.

Esperando que sea de su agrado, y para cualquier sugerencia, contactarse vía correo escuelarecurso.jefe458@gmail.com.

UN SALUDO de GONZALO CASTAÑÓN ROMÁN, Profesor de EDUCACIÓN FÍSICA.



martes, 21 de septiembre de 2010

Consideraciones antes de practicar Natación

Tener presente que para poder obtener los increíbles beneficios que aportan a la salud es muy importante tener en cuenta lo siguiente:


  • Hacerse un examen médico antes de comenzar la actividad física para estar seguro que se puede practicar este tipo de ejercicio. El médico nos recomendará el tipo de ejercicio que necesitamos y la intensidad de éste que podemos realizar.

  • A cada edad le corresponde una temperatura del agua y del ambiente; para los bebes será distinta que la de los adultos, (existe una normativa sobre el tema para piscinas cubierta en España).

  • También es importante tener presente los niveles de cloración y ph del agua.

  • Hidratarse correctamente para evitar problemas de piel.

  • La constancia es muy importante para lograr beneficios a largo plazo.

  • No tenga prisa ni supere sus límites, no se trata de correr, todos tenemos un ritmo.

  • Ser pulcro para evitarse infecciones y sobre todo siga todas las recomendaciones higiénico-sanitarias.



  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario